Alinea tu marca con los 5 sentidos humanos

sentidos

Alinea tu marca con los 5 sentidos humanos

Todos usamos los sentidos para relacionarnos con el mundo, de modo que si tu público objetivo puede relacionarse con tu marca de la misma manera, ésta se volverá más memorable y significativa para ellos.

Pero ¿Qué pasa si tu producto no es una fragancia, ni un alimento ni nada que se pueda tocar?

Si te gusta este artículo, también puedes leer:

Igual puedes hacerlo: solo debes ser capaz de pensar hipotéticamente y plantearte: «si mi marca de automóviles deportivos tuviera un sabor, sería picante; si tuviera un aroma, sería un delicioso olor a automóvil nuevo».

Para alinear tu marca con los 5 sentidos, pasa por cada uno de ellos (vista, tacto, olfato, oído, gusto) y pregúntate como tu marca los encarna de manera única.

Si te gusta este artículo, también puedes leer:

Para la vista…

Mira el estilo de color, fotos e ilustraciones que representan a tu marca y define que se ajusta a ella y que no. Por ejemplo, las fotos espontáneas representan a la marca, mientas que las que son compradas en bancos de imágenes no.

Si te gusta este artículo, también puedes leer:

Para el tacto…

Describe la forma y la textura de tu marca. ¿Como debe sentirse el embalaje del producto? Si planeas construir stands de venta, ¿que materiales tocables deberías usar? hipotéticamente, ¿es tu marca pesada, ligera, suave o áspera?

Describe el olor…

De tu marca es muy importante porque es el sentido mas inconsciente y el mas atado a la memoria ¿Tendrá tu marca un aroma ácido, florido o dulce?

Si te gusta este artículo, también puedes leer:

La definición de un tipo de sonido propio de tu marca…

puede ayudar a los redactores a crear textos que tengan el tono de voz adecuado. Pregúntate para esto, por ejemplo: si usara un actor para hacer una voz en off, ¿que tipo de voz tendría?¿que tipo de música va con el estilo de mi marca?

Por último, explora el sentido del gusto…

Si tu marca fuera un alimento, ¿que sabor tendría?¿sería amarga, dulce o picante?¿existen alimentos a los que asociarías típicamente con tu marca?¿que clase de comida servirías en una evento de tu marca?

¿Entonces ya estás listo?
#marketing┬á#socialmarketing┬á#marketingdigital┬á#tips┬á#siquieresinnovamos#innovación┬á#innovation┬á#CulturaOrganizacional

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *