Porqué innovar

Back to Blog

Porqué innovar

Porqué Innovar

La innovación es una manera de evolucionar y adaptarnos a las grandes transformaciones y cambios que nos toca enfrentar. Innovar es crear a través del uso del conocimiento nuevos productos o servicios con la finalidad de tener un éxito asegurado en el mercado. También es posible enriquecer las condiciones de estos bienes o servicios ya existentes a través de la inventiva. Mejorar nuestras condiciones de vida debe ser nuestra premisa primordial para lograr el éxito empresarial.

 

El innovar nos proporciona un alto crecimiento en la empresa

 La competencia es importante porque nos ayuda a mejorar. En la actualidad, la competencia de bienes y servicios ha aumentado notablemente y esto se debe al gran crecimiento que ha tenido la población y a la necesidad inminente de satisfacer sus necesidades básicas. Para lograr estas premisas el individuo ha tenido la necesidad de desarrollar la innovación. La inventiva ha cobrado una importancia vital para establecer el éxito de una empresa. La competencia ha favorecido el crecimiento empresarial debido a que ha logrado desatar la creación de ideas renovadoras que ayuden al hombre a obtener una mejor condición de vida.

Podemos calificar a un negocio como innovador cuando logramos que el consumidor califique nuestro bien o servicio con un valor bastante alto. Esto nos hace diferentes ayudándonos a sobresalir sobre otros competidores. También el innovar productos de excelente calidad es necesario. Esto se debe a que necesitamos que el producto se mantenga en el mercado para ayudarnos a impulsar la marca y a posicionarnos basados en la calidad de lo que fabricamos.

Un producto por muy innovador que sea puede tener grandes fallos.  Esto con el tiempo influirá en el mantenimiento de ese mismo producto en el mercado. Por esa razón debemos esforzarnos en realizar productos que sean duraderos y que les garanticen a sus consumidores una calidad Premium. Y ante todo que contengan un gran valor añadido.

 

Algunos tipos de innovación

 Es posible conseguir en la actualidad algunos tipos de innovación. Entre ellos tenemos los siguientes:

Innovación de producto / Servicio

Podemos decir que la innovación de producto / servicio está presente cuando logramos introducir un nuevo producto o servicio al mercado. Este no tiene porqué ser totalmente nuevo, puede ser la unión de dos o más que ofrece nuevas funcionalidades.

Por ejemplo, el ponerle ruedas a las maletas supuso una innovación importante en los viajes y solucionó una necesidad no cubierta anteriormente.

 

Innovación organizativa:

Son aquellos cambios innovadores que fomentamos en distintas organizaciones con la finalidad de marcar pautas concretas que ayuden a organizar de una manera optima diversos procesos. Crear nuevas estructuras administrativas es una manera de innovación organizativa que ayudara a organizar una determinada empresa.

A esto se le conoce como Cultura Organizacional.

Si quieres conocer más razones para innovar, llama al 657180675 o escribe a: hablemos@vivesinnova.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog